Julio C. Perotti

Internet, periodismo, medios y demás.

>EL OLOR A PODRIDO ES INSOPORTABLE


>La agencia estatal de noticias, Télam, denuncia que fue víctima de un sabotaje en el marco de un prolongado conflicto con su personal y que se puso al aire un despacho con declaraciones que el presidente Néstor Kirchner nunca hizo.
Un periodista y un juez ven violados sus correos electrónicos y un intercambio privado de información llega a manos de los abogados defensores de personas investigadas por el magistrado.
El olor a podrido de toda esta situación ya es insoportable.
Veamos cada hecho:
El caso Télam, en La Voz del Interior, La Nación y Clarín.
El caso de Daniel Santoro, en Clarín.

El cable de la discordia

KIRCHNER-VIENA.- KIRCHNER CONFIA EN LA “RACIONALIDAD” DE TABARE VAZQUEZ
Viena, Austria, 10 de mayo (Télam, enviada especial).- El presidente Néstor Kirchner confió hoy en la “racionalidad” de su par del Uruguay, Tabaré Vázquez, para que se pueda destrabar “por la vía del diálogo político y no por la justicia internacional” el conflicto binacional por la instalación de dos plantas de celulosa en Fray Bentos.
“Más allá de que hemos recurrido al Tribunal de La Haya, confío en la racionalidad de Tabaré para que podamos llegar a un acuerdo”, dijo Kirchner en una improvisada rueda de prensa a pocas horas de haber llegado a esta ciudad para participar de la IV Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de la Unión Europea y América Latina y el Caribe.
Por otra parte, el primer mandatario dijo que también espera que Vázquez “no se equivoque” cuando tenga que decidir “qué tipo de relación comercial” mantendrá el Uruguay con los Estados Unidos.”Está muy bien que Uruguay quiera expandir sus mercados, pero sería muy bueno que no dejase de lado al Mercosur tentado por propuestas extra bloque”, indicó.
Respecto de la posibilidad de que se pueda reunir con su par del Uruguay en esta ciudad, el presidente dijo que “siempre están abiertas las puertas”.
Kirchner mantendrá una audiencia con la canciller alemana, Angela Merkel, en tanto se trabaja para lograr una reunión bilateral con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, según confiaron fuentes de la delegación argentina.
También, se confirmó una audiencia con el secretario general de las Naciones Unidad, Kofi Annan, con la aclaración que en este caso “nada tiene que ver con las papeleras”, según indicaron tanto fuentes de la ONU como de la cancillería argentina.
Kirchner se encuentra acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el canciller Jorge Taiana; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; los radicales Julio Cobos, gobernador de Mendoza, y Gustavo Posse, intendente de San Isidro; el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini; el senador José Pampuro, el diputado José María Díaz Bancalari y el vocero presidencial, Miguel Núñez.También se encuentran el representante del Mercosur, Carlos “Chacho” Alvarez, también viajó con la delegación. La Argentina está a cargo de la presidencia pro témpore del bloque regional.

La aclaración/denuncia de Télam

ATENCION EDITORES.- TELAM INFORMA SOBRE UN SABOTAJE

La Agencia TELAM informa a usuarios y lectores que por una maniobra de sabotaje se emitió un cable equivocado. Se trata del sin 067 y fue anulado.La Agencia TELAM formuló esta misma semana una denuncia penal por otras acciones en el sistema informático tendientes a evitar el suministro normal de noticias e informaciones.
TELAM aclara a los usuarios que el sistema de controles ha cambiado y fue reforzado y que los cables de la agencia continúan manteniendo el nivel de profesionalidad y confiabilidad habitual.La Justicia Federal ya está investigando las causas y los responsables por la desprogramación deliberada de parte de los sistemas informáticos. ATENTAMENTE. TELAM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: