Julio C. Perotti

Internet, periodismo, medios y demás.

>Elena, en los medios, por desgracia


>

Elena, en los medios nacionales. Y no por una buena…

————————————-

De La Voz del Interior, en lavoz.com.ar, el domingo

Cayó presa por las infracciones reiteradas que cometía su hija

Especial
Elena. Con cinco días de arresto en la alcaidía policial de la ciudad de Río Cuarto fue sancionada la madre de una menor que protagonizó un accidente de tránsito días atrás en las calles de Elena, conduciendo una motocicleta.

Según lo confirmado a este diario por el suboficial inspector Ezequiel Pedraza, de la Policía de Elena, la medida se tomó como consecuencia de “la reincidencia de la menor en conducción peligrosa” y de las advertencias que –se asegura– se le habrían venido efectuando a los padres.

“Ésta es una medida ejemplificadora y correctiva, porque los padres son los responsables de los menores”, dijo Pedraza y destacó el apoyo recibido en este caso por el intendente de la localidad, Néstor Zunino.

El policía detalló que tras el accidente ocurrido días atrás entre la motocicleta guiada por la menor y un auto Fiat Fiorino, la madre de la niña fue notificada que debía realizar trabajos comunitarios como sanción por la infracción, ya que su hija, por ser menor de edad, es inimputable. “Aunque por ser reincidente ya le podía corresponder arresto, me pareció una medida dura y opté por la otra pena de los trabajos comunitarios”, dijo Pedraza.

Pero la mujer no se habría presentado al municipio el día que debía hacerlo para que le asignaran la tarea (barrido de calles y limpieza en el Centro de Salud o en el Concejo Deliberante durante 10 días) y se hizo presente días después en la Policía.

“Ella no fue a cumplir la pena a los lugares asignados sino que fue a un colegio, donde trabaja”, explicó el policía. Las reincidencias más el incumplimiento determinaron que se le aplicara el artículo 37 del Código de Faltas transformando el trabajo comunitario en arresto. La mujer, de 35 años, cumple por estos días y hasta mañana con la detención en la alcaidía policial de Río Cuarto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: