Julio C. Perotti

Internet, periodismo, medios y demás.

>Qué quiere leer la audiencia


>Un artículo de Venício A. de Lima, en el Observatório da Imprensa (Observatorio de Prensa) de Brasil, analiza la circulación geográfica de las versiones impresas de algunos de los más importantes diarios de ese país, Folha de S.Paulo, Estado de Sao Paulo y O Globo. Lo interesante del trabajo está en revisar qué buscan las audiencias en los sitios on line.
En el caso del Folha, es interesante observar que el 88 por ciento busca noticias de último momento, pero el 86 navega el sitio para oír música, el 76 lo hace porque quiere acercarse a cuestiones laborales y profesionales y, recién el 76 por ciento, se orienta a información económica.

Los lectores de Estado de San Pablo, viajes y turismo atrae al 60 por ciento, mientras que el 67 por ciento lo considera una guía de compras y el 61 por ciento, para experimentar nuevos productos o marcas.

En definitiva, si este modelo de intereses puede ser traspolado, la ampliación de los contenidos por fuera de lo informativo puro y duro gana espacios. ¿Estamos los diarios en condiciones de ofrecer esas alternativas que buscan los lectores? Se imponen, evidentemente, nuevos criterios de noticiabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: