Julio C. Perotti

Internet, periodismo, medios y demás.

>El valor de las palabras


>Por cortesía de Nelson Gustavo Specchia, quien me honra con su amistad, me llegó el viernes su nuevo libro, del que es coautor junto a Emilio Graglia: “Camino al bicentenario: los programas presidenciales en 25 años de democracia argentina“.
Producto de la Editorial Universidad Católica de Cordoba, la obra llama claramente a recuperar el valor de la palabra, después de un repaso de los mensajes inaugurales de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Adolfo Rodríguez Saá, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
Van, como señala el rector de la Universidad Católica de Córdoba, Rafael Velasco, en el prólogo, “desde largos discursos programáticos a palabras cargadas de emotividad y esperanza”, pero a la vez desnudan cómo las palabras fueron perdiendo su valor en la política argentina.
La obra está disponible en el stand que la Editorial de la UCC posee en la Feria del Libro, justo mirando al Cabildo de Córdoba. ¿Casualidad? ¿O un llamado a los autores para que nos entreguen una obra similar que repase las palabras y los hechos de los gobernadores de Córdoba?

PD: Los escritos de Nelson Specchia pueden seguirse en su blog: Política Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: